Afiche-peña-2017

Carnaval Mundovivo en Chimkowe 2017

 

Se nos viene la segunda edición del “Carnaval Mundovivo” en Peñalolén, lleno de ritmos, bailes y calor dentro de los fríos días de Junio. 

Joe Vasconcellos | Pascuala Ilabaca A. & Fauna | Orixangó | La Machete.

Una gran fiesta donde se darán cita diversas bandas de la escena nacional que mezclan sonidos de estas tierras y sonidos de raíz de distintas latitudes, para compartir el ambiente y el sonido del carnaval.

17 de Junio – 20:00Hrs | Centro Cultural Chimkowe | Av. Grecia 8787, Peñalolén
$2.000.- Entrada General | Pre venta on-line desde la web de Atrápalo

Joe

JOE VASCONCELLOS


Joe Vasconcellos es uno de los músicos más populares de Chile, con una propuesta especial, una fusión dominada por los ritmos latinos y brasileros. Fluyendo desde la samba, pasando por la cumbia al reggae, a veces todo dentro de una misma composición, incorporando música mapuche a la mezcla junto a blues y pop más tradicionales.

El músico encarna la esencia de lo que es hoy en día la “música global” – una fusión de culturas y sonidos provenientes de todo el mundo – y la canaliza a través de canciones tradicionales y pop, que lo han convertido en un gran artista.

Pascuala

PASCUALA ILABACA & FAUNA


Pascuala Ilabaca es una de las máximas exponentes de la prolífica nueva escena de cantautores chilenos jóvenes. Su música es de raíz tradicional pero tiene la habilidad de incorporar matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares tan distantes como la India o México. Tiene una gran presencia escénica encima del escenario, casi siempre armada con su acordeón, y tiene la virtud de endulzar con la voz los ritmos y melodías de la banda que le acompaña: Fauna.

 

Orixango2

ORIXANGO


Es una agrupación de músicos y bailarines motivados en dar a conocer el espíritu y arte de las etnias nativas, tanto de la tradición del Oeste de África, donde los bailes y ritmos han alcanzado unas de las formas más complejas conocidas, como en el redescubrimiento de nuestras raíces étnicas (Mapuche, Aymará, Quechua, etc…) y la natural fusión que se genera en esta época con el uso de elementos de otras culturas (Didgeridoo de Australia, Birimbao de Brasil, Darbuka de Egipto, etc,…) con el aporte de elementos folklóricos americanos dándole a Orixangó un carisma único que abarca un amplio espectro étnico afro-americano.

La Machete

LA MACHETE


Mirtha Guerrero en el escenario “La Machete”, es una cantautora integrante de la nueva generación de peruanos creadores de música latina. Viene de un país restringido a fuertes estereotipos pero su música abre brechas hacia ciertos aspectos culturales menos conocidos.
Su creación musical toma raíz en los ritmos afro peruanos y en la delicada estética de la tradición criolla y limeña. A medio paso entre Susana Baca y Novalima, La Machete ofrece una mirada autentica, viva y actual de los ritmos de la Costa del pacifico, lugar donde creció.
Sus composiciones parten de un anclaje rítmico y es definitivamente la costa del Perú pero nos embrujan mezclando graciosamente lo andino, lo folk y el jazz. Su voz nos sorprende por la variedad de sus matices bañados de una suave frescura. En sus letras, historias fantásticas o banales, se vuelven pretexto para la reflexión sobre lo cotidiano, lo absurdo y lo inesperado.